Queridos RRMM, ¡este año he sido bueno!

S

e acaba el año y hoy queríamos tener un detalle con los verdaderos protagonistas de las Navidades. Cuando eras niño ¿de dónde sacabas la carta a los Reyes? Seguramente de un catálogo de juguetes o similar… casi todos íbamos con la misma carta. Pero una vez más, y no me cansaré de decirlo, somos diferentes. Por eso y para todas aquellas mamás y papás que piensan que las cosas se pueden hacer diferente, queremos regalarles nuestra carta a los Reyes Magos.


La hemos hecho con todo el cariño posible y después de darle muchas vueltas, hemos querido reflejar un espíritu nuevo. El mundo está cambiando y hay que decidir si subirse o no a una nueva manera de entender la vida. Puedes descargártela totalmente gratis aquí.

Mi hermana siempre nos hace reflexionar sobre temas infantiles tiene mucha razón en este caso. Solemos decir que la Navidad es para los niños, para que disfruten y se ilusionen con la magia de los Reyes Magos, de Papá Noel o del Caga Tió. Pero después todos solemos meter por medio el factor miedo… «Ojo que si no eres bueno te traerán carbón«. «Ojo, que si te portas mal pasarán de largo…» «Ojo, que te están observando todos los días del año…» ¿Entonces en qué quedamos… ilusión y felicidad, o miedo?

Da bastante rollo pensar que alguien te está observando las 24h del día, todos los días del año. Vamos, qué tire la primera piedra el que esté totalmente libre de pecados.


«It takes a long time to grow young»- Pablo Picasso


Y qué pasa entonces, ¿que si hay regalos es por recompensa? Y, ¿qué pasa si no hay regalos? ¿Se puede hacer lo que uno quiera? No soy madre aún pero veo a mi hermana y me gusta mucho más la opción de enseñar a los niños a comportarse desde la empatía y el respeto, y no desde el chantaje.

Así que le hemos dado una vuelta al texto para que sea algo más real. Léela y dime qué te parece, ¿ok? Espero tus comentarios más abajo. Y, por supuesto, puedes descargártela, compartirla o imprimirla 😉

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.