I’m BOLD. Chica Bold.

La semana pasada te prometí que hoy abriríamos una PreVenta Very Very Special. Y como lo prometido es deuda, hoy te traigo una oferta de lanzamiento. Además, es especial por muchos motivos, sigue leyendo y te los cuento todos.


En primer lugar, quería hablarte del por qué empezamos nuestra ronda de presentaciones de los nuevos productos by 27Lletres con éste en especial. Y para ello voy a hablarte de La Familia, no la mía, la Tipográfica.

>>> SOY UNA CHICA BOLD Y QUIERO MI CAMISETA ANTES QUE NADIE <<<

Hoy voy a enseñarte a mirar la letra de otra manera. A mi me encanta encontrar similitudes entre cosas que aparentemente no tienen ninguna relación. Ya lo sabes de otras veces, sacar las cosas de contexto da mucho juego, y sobretodo, da juego subjetivo. Aquí cada cual que se haga su historia y encuentre el por qué del concepto con el que se identifica.

Vamos allá.

Igual que nosotros, las tipografías también tienen familias. A grandes rasgos, que hoy no vengo a hablarte de esto, podemos resumir en Serif (Romana), Sans Serif (Palo Seco), Cursiva (Script) y Decorativas.



Piensa ahora en tu familia. Cada miembro tiene su peso e importancia, ¿verdad? Los “tipos” y “tipas” de tu familia seguro que tienen muchas cosas en común y hasta seguro que se parecen estéticamente, pero también tienen rasgos que los caracterizan como únicos. Y eso es justo lo que les diferencia dentro de su mismo grupo. La tipografía igual, y a esas diferencias las llamamos pesos. Como la vida misma, vamos.

Normalmente, dentro de una misma clasificación (= una tipografía en concreto) encontramos un sistema de pesos que va creciendo. Es decir, tenemos la letra redonda “fina” y su itálica correspondiente; la letra redonda “regular” y su itálica correspondiente; y la letra redonda “negrita” y su itálica correspondiente. En resumen, THIN-REGULAR-BOLD. ¿Me sigues hasta aquí? Sino lo verás más claro en esta imagen:



(Seguro que ya vas viendo por donde voy…).

Pues bien, si me pongo a analizar a la gente que conozco, claramente puedo distinguir entre Mr. o Mrs. Thin (fino, sútil y elegante), el Tipo o la Tipa Regular (sin ser para nada del montón, le gusta pasar desapercibido) y el Chico o Chica Bold (valiente y enérgico, sin miedo y de quién no puedes apartar tu mirada).

¡Ojo, que ya ves que para nada estoy hablando de lo que marca la báscula! Voy más allá… al concepto en sí. ¿Qué significa para ti ser Fino, Regular o Negrita? ¿Con cuál te identificas?

En el caso BOLD, tipográficamente hablando, digamos que lo que pasa es que se incrementan las partes gruesas de la letra, pero la parte fina se mantiene en gran medida. La Bold nos ayuda a remarcar una parte de un texto, a llamar la atención de aquello que queremos destacar. En resumen, CONTRASTE señores. Su intención es que se vea a primera vista.

Estaba claro pues que íbamos a empezar por nuestras queridas Chicas Bold. Y en concreto por una pequeñita que está creciendo en mi barriga y por la que ya hace 5 meses que no puedo apartar la mirada. Se hace notar cada día más… Aún no ha nacido y ya nos está organizando la vida, la empresa y todo lo que te puedas imaginar. Te habrás dado cuenta de la de cambios que estamos haciendo en los últimos meses… y sí, en gran parte, es por ella. Por eso, sé que llevo dentro una Chica Bold en toda regla.

Ya has visto que todo tiene una razón de ser. Y si no hay razón tiene que haber emoción. En este caso, hay varias razones por las que presentamos primero este nuevo producto, pero sobretodo porque hay mucha, muchísima emoción. Además, esto es como cuando escogemos una tipografía; lo que intentamos es que ella misma comunique lo que queremos y a la vez no cuente lo que no queremos contar. Es decir, de toda la colección que estamos creando, y que vamos a ir enseñándote poco a poco, esta es la única que va a utilizar una tipografía script bordada. No impresa. No serigrafiada. BORDADA. Diferente, como los buenos. Una camiseta que cuenta lo que eres y que estás aquí para comerte el mundo.

Así, en BOLD: PARA COMERTE EL MUNDO.

Si a ti también te gusta que te miren, te haces notar y no quieres ser una más entre la multitud… tu también eres BOLD baby.

Espero que te guste porque la hemos pensado y repensado mucho. Cada detalle tiene un por qué para que sea una camiseta para una Chica Bold de las de verdad, de las que miras por el magnetismo que tienen sin poder apartar la mirada. Además es suave y de algodón orgánico. No es estridente, es sutil. Eso es una Chica Bold.

Conclusión, que a ti por leernos y estar ahí cada semana, te ofrecemos la posibilidad de conseguir antes que nadie tu camiseta con una oferta de lanzamiento que sólo va a estar activa hasta la semana que viene. Piensa que estamos acabando de producirla y que tardará en llegarte un poquito más de lo normal (no te asustes que nos será tanto). Y además la recibirás en un pack especial ; )

>>> SOY UNA CHICA BOLD Y QUIERO MI CAMISETA ANTES QUE NADIE <<<

Hasta la semana que viene, ¡mil gracias por leernos cada semana!

One thought on “I’m BOLD. Chica Bold.

  • Reply Carmen 29 diciembre, 2017 at 4:48 pm

    Siempre chica Bold de corazón y de mente, así me siento, pese a mi edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *