Cómo introducir la tipografía en casa

Muchas veces la gente nos dice que les encanta nuestro producto pero que no saben bien para qué podrían usarlo. Hoy vamos a daros 5 pistas para que tu casa luzca como las de cualquier revista de moda. De todo lo que vamos a contarte, coge lo que más te guste o lo que creas que va más con tu estilo. No lo pongas todo o te cansarás enseguida de verlo cada día.

blog-pinterest-letras-recuperadas
 1. LETRAS RECUPERADAS

Creo que hay algo que compartimos todos los amantes de la tipografía: las letras de los antiguos comercios. Madre mía.. ¿Os habéis fijado en las obras de arte que hay por las ciudades? ¡Pues imagínate si puedes tener una de esas letras en tu pared!

Yo creo que era una enana cuando ya me fijaba en estas cosas y siempre pensaba en qué debían hacer con ellas cuando cerraban un negocio. Por suerte, ha llegado la Moda, mi Moda señores. Y aquí no hay más opciones que enamorarte de alguna antigua letra cuando la veas. Un flechazo. Con sus rotos y sus óxidos, así tal cual. Amor a primera vista y directa a tu pared.

Un consejo: Simplemente fíjate en una letra que te diga algo. No tiene porque ser tu inicial, ¡hay letras preciosas! Piensa que te estas llevando a tu casa un pedacito de la historia de alguien y eso vale ya más que una letra en concreto.


letras-a-medida-estoreta-blog

2. LETRAS A MEDIDA

Aquí sí que nos metemos en un campo amplio como pocos. La gracia en este caso, es que consigas traspasar las plantillas de personalización y te hagas con tu pequeña obra única. Sólo tuya.

Opciones hay muchas pero sólo tu sabes lo que mejor te puede representar. Piensa en algo que necesites comunicar y en cómo sería la mejor manera de hacerlo. Por supuesto, nosotros en eso podemos ayudarte pero necesitaremos saber qué escribir. Con luz, sin luz, en madera, en hormigón, … Hay mil opciones esperándote!

Un consejo: Intenta no caer en productos que encuentras en macrotiendas. No te permiten personalizarlos y puede que un día tu vecina tenga el mismo en su casa.


laminas-blog-pinterest-blog3. LÁMINAS Y PÓSTERS

Cada vez más, ilustradores y estudios de diseño gráfico se han animado a la creación de láminas tipográficas. Hay de muchos estilos y ahí ya entra la visión subjetiva de cada uno.

Ahora bien, fíjate en la calidad del papel y su gramaje, las tintas que se han empleado o el tipo de impresión. Es lo que te va a poner la piel de gallina cuando la tengas delante.

Puedes combinar muchos estilos y diferentes tamaños o poner una sola lámina con tanta personalidad que no te haga falta nada más.

Un consejo: No hace falta que todo vaya colgado en la pared. Fíjate como queda de bien si simplemente apoyas tu lámina enmarcada sobre una estantería.


4. OBJETOSobjetos-tipograficos-blog TIPOGRÁFICOS

En este punto, quiero dejar claro que no estoy nada de acuerdo en que todo, absolutamente todo, tenga que basarse en la tipografía. No me gustan las mesas con forma de letra A, o las sillas imposibles que quieren parecer un abecedario. No, no me gustan.

Lo que sí me gusta, es alternar tu día a día con objetos bonitos y funcionales. Vamos, que no sean sólo un “pongo”. Para eso, puedes poner un felpudo que te de la bienvenida o tomarte un té en una bonita taza; jugar con juegos relacionados con el mundo tipográfico o llevar una camiseta diferente.

Un consejo: Una vez más, no uses siempre tu inicial o la de tu pareja. Prueba con una letra diferente, un signo de puntuación o un número.

 

5. NEÓNneon-pinterest-blog

Seguramente ya habrás visto que se trata de una tendencia en alza en decoración. El retorno a la cultura pop de los años 50 y 60, se mete en nuestros hogares a través de luz y color, y yo desde luego no lo dejaría pasar…

No hablamos de montar un comedor al estilo de Las Vegas, ¡no! Es sólo utilizar lo atrayente de este elemento como un punto de luz indirecta.

Puedes utilizarlo en un comedor o en el rincón más escondido. Si quieres dar vida a un espacio, usa un neón de color. Si quieres conseguir un espacio neutro al más puro estilo nórdico, utiliza un neón blanco sobre fondo blanco. ¡Te sorprenderá!

Un consejo: Utiliza el neón para crear un punto de atención, para atraer la mirada o para conseguir un divertido guiño en casa. Desde largos textos a una sola palabra. Todo vale y todo comunica. Usa el color para darle aún más fuerza.


 Podríamos seguir con muchas maneras más de introducir la tipografía en vuestra casa, pero por el momento ya tenéis algunas ideas. ¡Otro día más!

Vuestra casa es vuestro espacio y la imaginación es la que os dirá qué hacer. Nosotros sólo os podemos ayudar en el cómo…


Fotos: Vía Pinterest y @estoreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *